Make your own free website on Tripod.com

Manatí: "Ciudad Atenas de Puerto Rico"

Beneficios para los Pequeños Negocios

Página Principal
Beneficios para pequeños negocios
Beneficios para las familias
Tecnología
Impacto Económico
Acrópolis de Manatí
Turismo
Galería de Fotos
Referencias
¡¡En Manatí nos preocupamos por nuestros pequeños comerciantes!!

En esta sección encontrará información relacionada a los pequeños negocios.

¿Qué tenemos para usted?

Al pequeño comerciante le ofrecemos una serie de oportunidades,tales como:  una localización que es atractiva para la clientela, variedad de turismo e interesante historia, entre otras; lo cual atraerá al cliente para que visite su pequeña empresa.

Consejos para los dueños de pequeños negocios:

 

De acuerdo con expertos los siguientes puntos son necesarios para el empresario interesado en crear una empresa, a saber:

  1. A veces se torna difícil para las pequeñas empresas competir con grandes corporaciones, pero es aquí donde el gobierno juega un papel clave y ecuánime, dándole igual preferencia tanto a los pequeños negocios como a las grandes corporaciones a la hora de ofrecer contratos.
  2. Otra cosa que hay que tener en cuenta y que es clave para el éxito de un negocio que está en etapa inicial, es lo que en los Estados Unidos se conoce como networking, que no es otra cosa que relacionarse con las personas claves. En los negocios de hoy en día, no sólo es importante lo que sabes, sino también a quién conoces.

Lo que todo comerciante debe saber...

Lo cierto es que las características que funcionan para un emprendedor en el lanzamiento de su negocio, pueden volverse en contra una vez el negocio esté establecido y en crecimiento. Para sobrevivir a esto necesitará algunas habilidades nuevas; un gerente de un negocio sólido debe saber como:

  • Planear y proveer dirección
  • Hacer seguimiento de personas y proyectos 
  • Enfocarse en aquellas cosas que puedan ser bien hechas
  • Tomarse tiempo para contratar buen personal y ayudarlos a establecer objetivos
  • Prestarle atención a los detalles
  • Motivar y comunicarse con los empleados.

Junto con el éxito, viene también algo muy importante: gente, más y más gente. Usted no podrá crecer sin gente, así que debe manejarla, motivarla y guiarla - algo a lo que usted puede no estar acostumbrado a hacer.
Schell lo ayudará a mejorar sus habilidades de gerencia, especificamente a concentrarse en "el lado humano" de la construcción de su negocio; también lo ayudará a sentar las bases de algo que la mayoría de los ejecutivos eluden: el éxito a largo plazo.

sba.gif

¡Ofertas de servicio telefónico,para que ahorre!

Manatí es una ciudad con valores de integridad y respeto hacia nuestros conciudadanos.