Make your own free website on Tripod.com

Manatí: "Ciudad Atenas de Puerto Rico"

Impacto Económico

Página Principal
Beneficios para pequeños negocios
Beneficios para las familias
Tecnología
Impacto Económico
Acrópolis de Manatí
Turismo
Galería de Fotos
Referencias

Manatí siempre se ha caracterizado por ser una ciudad de vanguardia. 

El gran crecimiento y desarrollo económico e industrial experimentado por Manatí por las pasadas tres décadas evidencia de forma concreta el éxito que el programa de gobierno de nuestra administración ha tenido para beneficio de todos los segmentos poblacionales en la ciudad.

Gracias al mismo, Manatí ha logrado establecerse como el principal centro de intercambio económico de toda la región norte-central de Puert Rico.  Nuestra ciudad ha logrado cultivar un clima estable y favorable para todos los sectores industriales, logrando convertirse en uno de los destinos principales para nuevos inversionistas al momento de decidir hacia donde expanden operaciones o en donde inician las mismas.

Esta economía dinámica se produce en mejores oportunidades de empleos y de crecimiento profesional, mayores oportunidades para los empresarios locales de generar actividad económica, aumento del valor de las propiedades, en fin, un sinnúmeros de beneficios que solo son reales en una Ciudad como la nuestra.

Sin embargo, el compromiso de administración va más allá de ofrecerte el Manatí que hemos logrado.  Se extiende a brindarte una Ciudad cada vez más estable y segura económica e indutrialmente.  Una ciudad que genere más oportunidades de crecimiento, que sea mucho más atractiva para nuevas inversiones y negocios, mejorando cada vez más la calidad de las alternativas de desarrollos que se hacen disponibles.

Visualizo un Manatí seguro de sí mismo, insertando totalmente en las corrientes económicas de la isla y desempeñando un papel de prominencia en el sistema económico puertorriqueño.  Un Manatí capaz de forjar su progreso facilitando el escenario productivo y competitivo necesario para promover el pleno desarrollo de todos los sectores económicos e industriales.

Las propuestas económicas e indutriales se concentran en las siguientes actividades:

  • Aprobación del Proyecto Hotelero propuesto para la ciudad.  El mismo se encuentra en su primer aniversario y representa una nueva etapa de desarrollo económico en Manatí.  Cuenta con habitaciones suite dobles y sencillas, salon de spa, piscinas, jets etc. Representa una inversión de sobre cien mil dólares y genera aproximadamente tres mil oportunidades de empleos, directos e indirectos.
  • Implantación de nuevos incentivos y exenciones de arbitrios municipales en proyectos desarrollados en el Centro Urbano de la Ciudad.  Este proyecto tiene como objetivo principal fomentar el redesarrollo y repoblación del Centro Urbano de la Ciudad. 
  • Establecimiento de una nueva planta manufacturera de alimentos.  La misma se establecerá como una extensión al proceso operacional de Montebello Meat Processing y se dedicaría al mercado de embutidos para Puerto Rico y Estados Unidos.
  • Nuestro crecimiento y desarrollo comercial continúa con el establecimiento de un complejo de salas de cines, que se complementará con el establecimiento de varias firmas de restaurantes casuales en la Ciudad. (c) Documento:  Manatí rumbo al nuevo siglo.

¡Gracias por visitar nuestra Página Web!

Manatí es una ciudad con valores de integridad y respeto hacia nuestros conciudadanos.